Ayudas
 
 
 

Licencia de Cronos

La licencia que utiliza Cronos para la mayoría de sus contenidos es la Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5. Aquí tenéis el texto legal completo en Español.

TODO: ICONOS CREATIVE COMMONS HERE

En el lenguaje de las personas, lo que implica esta licencia es:

  • Que el material se puede reproducir y distribuir.
  • Reconocimiento: Mencionando a los autores.
  • No Comercial: sin ánimo de lucro (vamos, sin fines monetarios).
  • Sin Obra Derivada: no se puede modificar ni hacer obras derivadas del material.

Las dos primeras condiciones se entenderán sin muchas más explicaciones. A nosotros nos gusta mucho el trabajo que hemos hecho, y no lo hemos hecho para venderlo, sino para que la gente lo disfrute. Copiadlo y distribuidlo cuanto queráis, que no sólo no es pirateo sino que encima os animamos a ello.

Las otras dos condiciones son un poco más raras. La mayoría de los desarrolladores de Software Libre a los que se las comento están en contra de ambas, pero en Cronos hemos decidido mantenerlas. Sobre las modificiaciones, la razón principal es que un mundo de fnatasía no es un código. Para Cronos existe una Visión artística que no queremos que se desvirtúe de su sentido original. Por supuesto, estamos completamente abiertos a cualquier tipo de sugerencia, pero queremos tener nosotros el control de la creación del mundo para que sea como nosotros queramos.

La última condición es algo más fácil de explicar. Si alguien se va a forrar vendiendo nuestros libros y cobrando por ello, más vale que seamos nosotros. Que la gente los distribuya por ahí gratis es una cosa, pero sería muy fácil para una editorial coger nuestro trabajo, fabricar libros en papel y venderlos por ahí, y nosotros no ver ni un duro. Así que si alguien quiere comercializar nuestros libros, que hable primero con nosotros.

Pero eso significa que Cronos no es Libre

Así es. Realmente yo no veo ninguna razón por la que un mundo de fantasía deba ser libre. Al igual que el software tiene una razón de serlo (debido a su funcionalidad) el arte realmente no tiene una necesidad de ser libre. Nadie necesita un mundo de fantasía, y nadie necesita modificar las fuentes de un mundo de fantasía para añadir una ciudad de orcos.

En realidad, si tú quieres por ejemplo jugar a rol con tus amigos usando una versión modificada de Cronos tienes total libertad de hacerlo, nadie va a ir a tu casa a perseguirte. Lo que no queremos es que haya diferentes versiones del mundo desperdigadas por internet.